12 meses al año

Un dron vigila las urbanizaciones de Picassent para combatir los robos

Dron

La Policía Local utiliza este aparato como herramienta de vigilancia desde el aire para controlar y velar por la seguridad también en todas las urbanizaciones ubicadas en el término municipal.


El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Policía Local, está llevando a cabo varias acciones de control y vigilancia a lo largo de todo el término municipal. Ahora, con el inicio de la campaña agrícola y dada la extensión del término municipal, los 2 drones adquiridos por el consistorio también se han convertido en herramientas muy útiles para llevar a cabo acciones de control en las urbanizaciones para evitar los robos. Una tecnología líder, de la cual, tal y como manifiesta el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, está dejando muy buenos resultados. «Los drones nos permiten llegar donde los recursos humanos no llegan y es controlar desde el aire lo que ocurre en todo momento a lo largo de los cerca de 86 kilómetros cuadrados que conforman nuestro término municipal».

Recordamos que 6 miembros de la Policía Local de Picassent han realizado varios cursos de formación y se han formado como pilotos, un hecho que ya permite que todos los turnos cuenten con un experto en vuelo de drones que podrán utilizar este aparato cuando sea necesario.

Vía: http://www.picassent.es/es/seguretat/report/un-dron-vigila-urbanizaciones-picassent-para-combatir-robos

Etiquetas