Innovación

A 500 por hora por Sagunt: Zeleros instalará una pista de pruebas de dos kilómetros para el 'hyperloop'

1 día 6 horas ago
Un gran tubo de casi dos kilómetros de longitud se instalará en Parc Sagunt para que la start-up valenciana Zeleros haga pruebas técnicas y validaciones de sus prototipos de Hyperloop, en la que estos vehículos podrían alcanzar los 500 kilómetros por hora, para recorrer la instalación en tan solo 20 segundos. La instalación se realizará entre finales de este año y principios de 2020.

Investigadores del CEU e INIA crean un protocolo de sincronización de celos para la reproducción de ganado ovino

1 semana 3 días ago
Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) han diseñado un nuevo protocolo de sincronización de celos y ovulaciones para la mejora en la reproducción del ganado ovino, basado en el uso de hormonas naturales, según ha informado la instutución académica en un comunicado.

Una 'startup' lanza dos cremas untables a base de chufa de València

4 semanas 2 días ago
La 'startup' valenciana Tx Lab ha lanzado, bajo la marca Tiggy, dos cremas a base de chufa de València: una de chufa y cacao y la otra con carob (algarroba) que, además de poder consumirse untadas en alimentos, también tienen aplicaciones culinarias como galletas, rellenos de tartas o brownies.

La UJI trabaja en pigmentos que reducen la temperatura de los edificios y limpian la contaminación

1 mes 2 semanas ago
El Grupo de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha desarrollado un proyecto de investigación para la valorización, transferencia y explotación de pigmentos refrescantes (cool pigmentos) y fotocatalíticos de base Scheelita que sirven para reducir la temperatura de los edificios y también para absorber parte de la contaminación ambiental.

Más cerca de lograr el chip "infalible"

2 meses ago
Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han dado "un paso más hacia el chip infalible" al proponer un nuevo método para el análisis y la configuración a la carta de circuitos fotónicos que abre la puerta al diseño de chips con técnicas de inteligencia artificial.

Estudian la efectividad de antimicrobianos naturales para conservar el vino

2 meses ago
Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han estudiado la efectividad de nuevos sistemas antimicrobianos basados en el uso de aceites esenciales extraídos de plantas, como el tomillo o la canela, para mejorar la conservación de alimentos.

Cómo reducir las emisiones contaminantes en entornos urbanos gracias a Big Data

2 meses 1 semana ago
Aprovechar el potencial que hoy brindan las herramientas Big Data para reducir las emisiones contaminantes en los entornos urbanos de la Comunitat Valenciana es el principal objetivo del proyecto 'TRUST 2030', un proyecto en el que participa la Universitat Politècnica de València (UPV), junto a empresas como Emivasa, ETRA y Green Urban Data, y que está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).
Revisado
48 segundos ago
Innovación
Valencia Innova. Europa Press.
Suscribirse a Fuente de noticias Innovación