Innovación

ROIS Medical, de la UMH, desarrollará una silla de ruedas con grúa con una ayuda de 130.000 euros del Gobierno

2 semanas ago
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha concedido a la empresa ROIS Medical del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche una dotación económica de 130.000 euros para el desarrollo de una silla de ruedas eléctrica que incorpora un mecanismo de grúa con el que es posible la transferencia de personas desde una superficie hasta otra.

Investigadores de la UMH trabajan en un proyecto para mejorar la resistencia de tomates canarios

2 semanas 1 día ago
Los profesores del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y socios del proyecto europeo Traditom (Traditional tomato varieties and cultural practices), Santiago García Martínez y Juan José Ruiz Martínez, participan en un proyecto para aumentar la resistencia de los tomates Orone, una variedad registrada por la compañía Cultesa, que representa un tomate tipo canario de alta calidad.

La UMH demuestra que los residuos de palmeras son viables para obtener materiales de construcción

2 semanas 6 días ago
Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han demostrado, en un proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Castilla-La Mancha, que la vitrificación de desechos de biomasa de palmeras resultantes de trabajos de conservación en un área del Palmeral ilicitano sería viable técnicamente.

La UJI investiga el diseño de plásticos para alimentos a partir de bacterias que reducen el uso del petróleo

3 semanas 5 días ago
El Grupo de Polímeros y Materiales Avanzados de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) participa en un proyecto europeo, financiado por el programa Horizonte 2020, que investiga el diseño de envases biodegradables que podrán reducir el uso de petróleo y las emisiones de efecto invernadero, además de avanzar en la solución para evitar la contaminación de los residuos plásticos.

La primera casa construida in situ con una impresora 3D en España es valenciana

3 semanas 6 días ago
La start-up valenciana Be More 3D presentará este viernes la primera casa construida in situ con una impresora 3D en España. La cita será en la Universitat Politècnica de València (UPV), donde los titulados de esta universidad responsables del proyecto cortarán la cinta inaugural de la vivienda, la tercera en todo el mundo con este procedimiento.

Un nuevo material detecta en 30 minutos infecciones como la candidiasis

1 mes 3 semanas ago
Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), la Universitat Rovira i Virgili y el CIBER-BBN, han desarrollado un nuevo material que permite detectar de forma rápida, en 30 minutos, y con una alta sensibilidad infecciones provocadas por Candida albicans, un tipo de hongo que puede encontrarse en diferentes fluidos biológicos, provocando infecciones oportunistas como la candidemia o la candidiasis Invasora.

Una boya con sensores monitoriza en tiempo real el agua de L'Albufera

2 meses 1 semana ago
El Parque Natural de L'Albufera de València es uno de los cinco enclaves del Mediterráneo elegidos para desarrollar nuevas metodologías de monitorización de la calidad del agua en el marco del proyecto europeo 'EcoSustain', con un método de observación en tiempo real mediante una boya con sensores.
Revisado
44 minutos 32 segundos ago
Innovación
Valencia Innova. Europa Press.
Suscribirse a Fuente de noticias Innovación